El invierno y los móviles táctiles se pueden llevar bien

Publicado: enero 12, 2011 en Curiosidades, Gadgets
Etiquetas:, , ,

De vuelta en Madrid y de vuelta al frío. Si el invierno por sí sólo no es muy agradable, desde que tengo un teléfono táctil con pantalla capacitiva se me hace menos agradable todavía, ya que es bastante incómodo tener que quitarse los guantes para responder una llamada, o avanzar a la siguiente canción. Por eso me puse manos a la obra y con ayuda de Google he encontrado algunas opciones que nos permitirán mantener los guantes en nuestros dedos todo el tiempo.

DotsGloves

Se presentan como los guantes del iPhone, pero en realidad es válido para cualquier pantalla táctil capacitiva. Está disponible en 4 modelos y en dos tallas únicas: mujeres (XS/S) y hombres (M/L), y argumentan que su diseño permite que los guantes se adapten a cualquier tamaño de manos. Otro punto a su favor es que hacen envíos internacionales, así que por un precio de $20.00 más gastos de envío parece una muy buena opción.

Agloves

Los guantes de plata. Si bien están hechos de fibras de nylon, todo el guante cuenta con hilos de plata que permiten la conducción de electricidad y el uso con pantallas táctiles capacitivas con todos los dedos, a diferencia de los DotsGloves, que permiten el uso de sólo 3 dedos: pulgar, índice y medio (o corazón en España). Su precio: $17.99 más gastos de envío. El punto en contra es que no realizan envíos a todo el mundo, así que si quieres conseguirlos calcula primero el costo de envío y ahí se te indicará si la compra es posible o no.

GloveTips

Si ya cuentas con un par de guantes que te gustan mucho y no quieres dejar de usarlos, esta puede ser tu solución. Los GloveTips son unos “puntos” que se cosen en los guantes con un cable metálico que permite el contacto entre tu mano y la pantalla táctil capacitiva de tu móvil. Si te interesa la idea, el kit para “coser el guante” está a $20.00 más gastos de envío. El punto en contra: Actualmente está fuera de stock pero en su página indican que a lo largo de Enero del 2011 reanudarán las ventas.

¿Y si lo hago yo mismo?

Esto va para todos los de manos hábiles o que simplemente quieran ahorrarse unos dólares. En Instructables muestran un video donde te indican paso a paso como fabricar tus propios “guantes táctiles”. Está en inglés pero el concepto se entiende fácilmente. Por cierto, la idea es muy parecida a GloveTips.

Y estas son las 4 mejores opciones que he encontrado. Finalmente, me he decidido por los DotsGloves principalmente por dos razones:
1. Parecen guantes normales (nada de puntos en los dedos ni tiras metálicas)
2. Hacen envíos a España

Espero que no tarde mucho y cuando los reciba les contaré que tal van. Finalmente, si no quieres ningún otro guante y quieres seguir usando tu móvil táctil, siempre podrás tocar la pantalla con la nariz XD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s