Resumen 2010

Publicado: enero 1, 2011 en General
Etiquetas:

Otro año que se va, otro año que quedará para el recuerdo, tanto en mi vida personal como porque en el 2010 nació lo ke no kería, este humilde blog que me sirve para escribir y opinar sobre todo lo que me gusta.

Haciendo balance de este 2010, me encuentro con alrededor de 150 artículos publicados y 230 comentarios recibidos (algunos artículos con muchos más comentarios que otros) y he pensado en hacer un resumen de lo ke ha sido lo ke no kería en este año, así que ahí vamos:

Enero: El año empezó con el malestar que nos dejó a muchos el impresentable de Díaz Ferrán con el cierre de AirComet, dejando en tierra a miles de pasajeros. El ministerio de Fomento tampoco cooperó mucho con esta situación y hasta la fecha los afectados no hemos visto nada del dinero que nos fue robado. Por otro lado, les presenté a Erectrito (la mascota de la facultad de Electrónica de la PUCP) y también hubo tiempo para la decepción con el iPad de Apple.

Febrero: Me regalé un Samsung Omnia HD y les mostré un par de cosas útiles sobre dicho móvil. El equipo de mis amores, Universitario de Deportes, empezó su participación en la Copa Libertadores 2010 con el pie derecho y Nate Robinson hizo historia en el concurso de mates de la NBA.

Marzo: Me tocó hablar del impresentable de Josep Anglada, un político que está mostrando a los inmigrantes como los responsables de todos los problemas de España y los usa como caballo de batalla para llegar al poder. En un lado más alegre, OK Go nos deleitó con un espectacular efecto mariposa.

Abril: Solicité la nacionalidad española, se me ocurrió contar todo lo que pasé para hacerlo y fue, de lejos, mi post más exitoso. La U siguió en la Copa Libertadores y después de muchos años logró superar la fase de grupos.

Mayo: Los suicidios en la fábrica de Foxconn marcaron este mes. Ni psicólogos ni exorcistas pudieron frenar la ola de suicidios del gigante chino. Por otro lado, la U fue eliminado de la Copa Libertadores, Gustavo Cerati cayó en coma y estuvo al borde de la muerte, Google creo el mayor “productivity killer” del año y los congresistas peruanos nos sorprendieron con nuevas tonterías.

Junio: Una dolina nos sorprendió en Guatemala, las vuvuzelas se hicieron mundialmente conocidas, nos sugirieron certificaciones en “Orakol” y el iPhone 4 de Apple nos mostró un gran error de diseño con el antennagate.

Julio: España se consagró campeón mundial de fútbol y Pepe Reina mostró su talento como showman en uno de las mejores presentaciones que he visto en el año.Tom Mabe hizo una genial broma telefónica, el antennagate de Apple siguió trayendo cola y mi querido Perú celebró el 189º aniversario de la declaración de la Independencia.

Agosto: Internacional de Brasil conquistó con autoridad la Copa Libertadores, ganando los dos partidos. Remy Gaillard hizo de las suyas con una versión muy friki de Mario Kart, una reportera de fútbol recibió un balonazo en plena transmisión en vivo y una persona nos mostró una manera muy geek de mandar lejos a alguien cuando no sabe pedir ayuda.

Septiembre: Publiqué mi artículo número 100 en lo ke no keria. Descubrimos que Cristiano Ronaldo es un piscinero completo, que Marca no tiene nada de diario deportivo y que Google es capaz de convertir marcas de gaseosas. El Señor de Los Anillos narrado vía twitter la rompió en la red, vimos que se requiere un mínimo de sentido común para usar Facebook y que hay gente que no puede vivir sin twitter.

Octubre: Presenciamos el verdadero fin de la Primera Guerra Mundial y la particular anti-evolución de la PlayStation 3 de Sony. Google Maps siguió haciendo de las suyas y nos sorprendió saber que había gente que pensaba que era posible imprimir un gif.

Noviembre: El fútbol americano nos sorprendió con esta jugada mientras Yanko Design presentó el empaque perfecto para el café: OpenIt! Además, fuimos testigos de lo bajo que puede llegar Marca con tal de vender más que el resto y también que, cuando no hay noticias que dar, simplemente se las inventan y listo. Casi terminando el mes, este blog se pronunció en el Manifiesto por una Red neutral, que justamente defiende eso, la neutralidad de la red.

Diciembre: La Navidad y el fin de año han marcado la poca actividad de este mes, ya que estoy de vacaciones con mi familia después de un duro año de trabajo. Lo más resaltante en los últimos días del año definitivamente fueron Julian Assange y Wikileaks, quienes a pesar de ser boicoteados por muchas empresas americanas, continuarán operando para seguir destapando muchos secretos que los poderosos no quieren que sepamos.

Así se fue este año, que quedará para siempre como el primero de vida de lo ke no kería. Para el 2011 he elaborado una lista de cosas y objetivos que me he propuesto, tanto para mí como para lo ke no kería, y que espero poder cumplir a lo largo del año. Sin nada más que decir, me despido deseándoles a todos un ¡FELIZ AÑO 2011!

Anuncios
comentarios
  1. carolina dice:

    pensar que ahora escribes un blog 🙂 me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s