Irónico: Día Mundial de la Libertad de Prensa 2011 se celebrará en Estados Unidos

Publicado: diciembre 10, 2010 en Esto sí que jode, General
Etiquetas:, , ,

Verdaaderamente irónico no? Que el país que más esfuerzos está haciendo por ocultar la verdad albergue un acontencimiento tan significativo como lo es el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El 7 de diciembre del 2010 se anunció esto a través de una conferencia de prensa del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Es cuanto menos gracioso comprobar que en el mismo anuncio se reconoce la ironía del asunto:

… Los Estados Unidos se complace en anunciar que vamos a albergar el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 2011, del 1 al 3 de Mayo aquí en Washington, DC. La UNESCO es el único organismo de las Naciones Unidas con el mandato de promover la libertad de expresión, y su corolario, la libertad de prensa. El tema de esta conmemoración serán los medios del siglo XXI: Nuevas fronteras, nuevos obstáculos. Obviamente, nos decidimos por esto antes de la última ronda de noticias.

Los Estados Unidos pone la tecnología y la innovación en la vanguardia de los esfuerzos diplomáticos y de desarrollo. Sin duda es una ironía. Los nuevos medios ha permitido a los ciudadanos de todo el mundo tener más poder para informar sobre su situación, expresar sus opiniones sobre los acontecimientos mundiales, y el intercambio de información en entornos a veces hostiles al ejercicio de la libertad – el derecho a la libertad de expresión. Al mismo tiempo, estamos preocupados por la determinación de algunos gobiernos para censurar o individuos silencio y para restringir el libre flujo de información. Marcamos eventos como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en el marco de nuestro compromiso permanente para apoyar y ampliar la libertad de prensa y el libre flujo de información en esta era digital …

Siguiendo con la ironía, vamos a añadirle unos toques de hipocresía descarada con estas palabras de Hillary Clinton que encontré en barrapunto, la misma Hillary Clinton que ahora está intentando censurar a Wikileaks por todos los medios posibles:

… También estamos apoyando el desarrollo de nuevas herramientas que permitan al ciudadano ejercer sus derechos de libre expresión por eludir la censura por motivos políticos. Estamos proporcionando fondos a grupos de todo el mundo para asegurarse de que estas herramientas lleguen a las personas que los necesitan en los idiomas locales, y con la formación necesaria para acceder a Internet de forma segura. Los Estados Unidos ha estado ayudando en estos esfuerzos desde hace algún tiempo, con un enfoque en la aplicación de estos programas de manera más eficiente y efectivamente como sea posible. Tanto el pueblo de Estados Unidos y los países que censuran Internet debe comprender que nuestro gobierno se ha comprometido a ayudar a promover la libertad en Internet.Queremos poner estas herramientas en manos de las personas que los utilizan para avanzar en democracia y derechos humanos, para combatir el cambio climático y las epidemias, para conseguir apoyo mundial para la meta del presidente Obama de un mundo sin armas nucleares, para fomentar el desarrollo económico sostenible que ascensores la gente de abajo hacia arriba …

Lo que todo el mundo se pregunta es donde están esas herramientas ahora …

Anuncios
comentarios
  1. […] Irónico: Día Mundial de la Libertad de Prensa 2011 se celebrará en Estados Unidos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s