FAIL: Los inventos de la prensa deportiva

Publicado: noviembre 28, 2010 en Deportes, Esto sí que jode
Etiquetas:, , , ,

Al leer el título imaginarán que nuevamente voy a rajar del panfleto ese que se hace llamar diario deportivo pero hoy no les toca a ellos, sino a un periódico inglés que supuestamente debe informar a sus lectores en lugar de invertarse las noticias. En otras palabras, un FAIL en toda regla.

El DailyMail nos muestra en su página web una noticia que relaciona al Aston Villa con el brasileño Juninho:

Al final de dicha noticia añaden, como quien no quiere la cosa, que el Athletic de Bilbao está pensando en el noruego John Carew como sustituto de Fernando Llorente:

Hasta aquí todo bien, salvo un detalle … EL ATHLETIC DE BILBAO SÓLO FICHA JUGADORES NACIDOS EN EL PAÍS VASCO O FORMADOS FUTBOLÍSTICAMENTE AHÍ. Es la filosofía del club y uno de sus mandamientos no escritos. Según el mismo medio inglés, Carew es noruego, así que tengo dos teorías:

1. Nadie sabe que Carew en realidad es vasco de nacimiento o empezó a patear la pelota por esas tierras desde muy pequeño.

2. El Daily Mail no tiene idea de la política del Athletic de Bilbao.

La simple lógica, cual navaja de Ockham, confirma que la sección deportiva del Daily Mail no tiene ni idea de fútbol.

Con esta noticia que roza el absurdo, queda en evidencia – una vez más – que muchos “periodistas” publican en sus artículos lo primero que se les viene a la cabeza sin tener conocimiento alguno del tema ni habiendo verificado con anterioridad la veracidad de sus fuentes, perjudicando a los lectores y los verdaderos periodistas, los que de verdad se informan y culturizan antes de dar una noticia por válida. Lamentablemente, de estos ya no quedan muchos …

P.D.: Mientras buscaba más medios que se hayan hecho eco de esta noticia para agregarlos como links, encontré que en Soy Pelopo 82 ya habían comentado este fail el día martes, así que al parecer llego unos días tarde … XD …

Anuncios
comentarios
  1. […] llegar Marca con tal de vender más que el resto y también que, cuando no hay noticias que dar, simplemente se las inventan y listo. Casi terminando el mes, este blog se pronunció en el Manifiesto por una Red neutral, que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s