Hoy, 3 de octubre del 2010, termina la Primera Guerra Mundial

Publicado: octubre 3, 2010 en Curiosidades
Etiquetas:,

No es broma. La Primera Guerra Mundial finaliza definitivamente hoy –  recalco, domingo 3 de octubre del 2010 –  con el pago de los 70 millones de euros restantes de la super deuda a la que fue condenada a pagar Alemania a los Aliados en el Tratado de Versalles por haber empezado con la guerra.

Cabe recordar que el monto de dicha deuda fue de 132 millones de marcos-oro alemanes de ésa época y el pago sería en “cómodas cuotas”. Para que se entienda de cuanto dinero era, en esa misma época equivalía a $31,4 millones, o £22 millones. Si hablásemos de ese monto en la actualidad, sería de $400000 millones. Este monto fue considerado demasiado excesivo por Alemania y a la postre causaría otro conflicto bélico, ya que esta deuda causó una hiperinflación en Alemania y un tal Hitler aprovechó esta situación para anunciar que durante su mandato no se pagarían las cuotas acordadas, argumento que le valió para llegar al poder e iniciar la Segunda Guerra Mundial.

Finalizada dicha guerra, Alemania quedó dividida en dos: la República Federal y la República Democrática, con lo que los pagos de la deuda continuaron suspendidos. Finalmente, con la reunificación de Alemania fueron retomados y así hasta hoy.

Anuncios
comentarios
  1. […] Presenciamos el verdadero fin de la Primera Guerra Mundial y la particular anti-evolución de la PlayStation 3 de Sony. Google Maps siguió haciendo de las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s