URL X-Ray … Buena utilidad para saber a donde te lleva una URL acortada

Publicado: octubre 1, 2010 en Curiosidades
Etiquetas:,

Si eres twittero – o si conoces Twitter – , seguramente sabes lo que es una URL acortada y debes haber probado servicios como tinyurl, o bit.ly para transformarr kilómetricas direcciones de internet en URLs de pocos caracteres. He ahí su principal ventaja, ya que si quieres compartir una dirección web en formato normal, posiblemente necesites más de los 140 caracteres que ofrece Twitter para tu mensaje. En resumen, un servicio útil y poderoso …

Pero, como dijo el tío Ben, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Dado que no se puede saber a dónde te llevará una URL acortada hasta que no le das un click, esta desventaja es frecuentemente aprovechada por spammers y estafadores de internet para tratar de llevarte a alguna página peligrosa, y a veces cuela …

Pero ante el peligro no estás solo. Ahora cuentas con URL X-ray, que se encarga de mostrarte el verdadero destino de esa pequeña URL que tantas dudas te causa. Aquí un video de su funcionamiento (está en inglés)

Por si no lo han terminado de entender, básicamente sólo tienes que entrar a URL X-ray (http://urlxray.com/) y pegamos nuestra URL acortada en la caja de texto que está sobre el botón “X-ray” y listo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s