¿Mourinho dice que hay equipos con grupo de Europa League y otros de Champions?

Publicado: septiembre 30, 2010 en Curiosidades, Deportes
Etiquetas:, , , , , , ,

Curioso e irónico artículo el que he encontrado en Diario AntiMarca, donde se analizan las palabras del antipático técnico madridista refiriéndose al grupo de Champions League que le tocó a su equipo y al que le tocó al Barcelona, pero de un modo que posiblemente no gustaría nada al técnico portugués.

Mou tiene razón. En esta edición de la Champions League hay equipos que están en grupos de Champions y otros en grupos de UEFA. Y es que hubo un tiempo no muy lejano en el que la Champions League, en castellano Liga de Campeones, la disputaban los respectivos campeones de liga de cada país. El resto de equipos clasificados en los primeros puestos participaba bien en la Copa de la UEFA, ahora llamada Europa League o bien en la extinta Recopa, caso del campeón de Copa.

Sin más que echar un vistazo a la lista de campeones de liga del año pasado es fácil observar que el grupo D formado por los campeones de la liga española, la griega, la rusa y la danesa es un auténtico grupo de liga de CAMPEONES, ya que es el único grupo donde sus integrantes han ganado el campeonato, esto es, los que estarían participando si aún se disputará el formato antiguo. Curiosamente el hecho de que haya 4 equipos campeones sólo pasa en este grupo.

En el resto de grupos hay tan sólo 1 o 2 campeones de liga excepto el grupo G formado por el tercer clasificado de la liga italiana, el tercer clasificado de la liga francesa y los segundos clasificados de la liga holandesa y española. Efectivamente, un grupo de UEFA a la vieja usanza.

Llama la atención que el año pasado también hubo un grupo formado sólo por campeones de liga (campeones de la liga española, italiana, ucraniana y rusa) y otro por “segundones” (el tercero de la liga italiana, el segundo de la francesa y española). Pero es que ya se sabe, a algunos equipos les tocan grupos de Champions y a otros de UEFA…

Sólo queda decirle a José Mourinho … ¡ZAS … En toda la boca!

Anuncios
comentarios
  1. […] número 100 en lo ke no keria. Descubrimos que Cristiano Ronaldo es un piscinero completo, que Marca no tiene nada de diario deportivo y que Google es capaz de convertir marcas de gaseosas. El Señor de Los Anillos narrado vía […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s