Steve Jobs a estudiante de periodismo: “Déjanos en paz”

Publicado: septiembre 19, 2010 en Esto sí que jode, Gadgets
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Chelsea Kate Isaacs es una estudiante de periodismo de la Universidad de Long Island, Nueva York, que tenía que presentar un trabajo donde se estudiase la iniciativa de un programa que promueve el uso de iPads en su universidad, por lo que tuvo la idea de contactar al departamento de Relaciones Públicas de Apple pero, a pesar de sus repetidos intentos – dejó seis mensajes de voz – no obtuvo ninguna respuesta.

Entonces, no se le ocurrió otra cosa que contactar directamente con el CEO de Apple, el mismísimo Steve Jobs, a través de la ya célebre cuenta de correo sjobs@apple.com. Ella pensó que no recibiría respuesta alguna, pero igual lo intentó, comentando primero que es usuario de productos Apple y luego solicitando ayuda e información para poder realizar su tarea:

As a college student, I can honestly say that Apple has treated me very well; my iPod is basically the lifeline that gets me through the day, and thanks to Apple’s Final Cut Pro, I aced last semester’s video editing project. I was planning to buy a new Apple computer to add to my list of Apple favorites.
Because I have had such good experiences as a college student using Apple products, I was incredibly surprised to find Apple’s Media Relations Department to be absolutely unresponsive to my questions, which (as I had repeatedly told them in voicemail after voicemail) are vital to my academic grade as a student journalist.
For my journalism course, I am writing an article about the implementation of an iPad program at my school, the CW Post Campus of Long Island University.
The completion of this article … (y luego explica lo que necesita) …

Imagino que Chelsea se habrá sorprendido mucho cuando, una hora después, vió que le habían respondido, pero se habrá molestado cuando leyó la poco cortés respuesta, ya que le soltaron un “Tus notas no son nuestro problema”:

Our goals do not include helping you get a good grade. Sorry

Como ya imaginarán, Chelsea continuó el intercambio de correos, increpándole al jefe de la manzana que su Oficina de Relaciones Públicas no le respondía y además, es de “cortesía común” responder un mensaje de un comprador:

Thank you for your reply. I never said that your goal should be to “help me get a good grade.” Rather, I politely asked why your media relations team does not respond to emails, which consequently, decreases my chances of getting a good grade. But, forget about my individual situation; what about common courtesy, in general —- if you get a message from a client or customer, as an employee, isn’t it your job to return the call? That’s what I always thought. But I guess that’s not one of your goals. Yes, you do have a creative approach, indeed.

Y la conversación sigue, con Steve sacando pecho por sus 300 millones de usuarios pero alegando que, a menos que sea un problema, no pueden responder a todos:

Nope. We have over 300 million users and we can’t respond to their requests unless they involve a problem of some kind. Sorry.

La pobre Chelsea, desesperada y más molesta, envió un último correo indicando que ella es un usuario de Apple y que, de hecho, tiene un problema que necesita respuestas de su Oficina de Relaciones Públicas y que, por lo menos, que le respondan los 5 o 10 mensajes que les había dejado:

You’re absolutely right, and I do meet your criteria for being a customer who deserves a response:
1. I AM one of your 300 million users.
2. I DO have a problem; I need answers that only Apple Media Relations can answer.
Now, can they kindly respond to my request (my polite and friendly voice can be heard in the first 5 or 10 messages in their inbox). Please, I am on deadline.

Y aquí Jobs suelta la bomba, con un “Déjanos en Paz” para que a Chelsea le quede claro que no la van a ayudar.

Please leave us alone.

Después de esto, Chelsea se quedó muy molesta y publicó estos correos porque quería que todos conocieran esto ya que, en palabras suyas, “bajo ninguna circunstancia una persona que maneja una compañía debería hablarle así a un cliente”. Sobre su trabajo, imagino también que no habrá obtenido una buena nota.

Si quieren leer el intercambio completo de correos, lo pueden encontrar en este artículo de Gawker. Algunos expertos han revisado las cabeceras de los correos y aseguran que son 100% verdaderas. A simple vista, puedo decir que ese “” tiene muchas papeletas para ser el causante de la respuesta – o mejor dicho, NO respuesta – de Steve Jobs. Quizás un “Sent from my iPhone” le hubiera hecho más gracia al complicado CEO no? Si no se le hace la pelota, se obtiene poco o nada de él.

Ya son varios casos donde Steve Jobs, a través de su cuenta de correo, reparte indiferencia a sus clientes a diestra y siniestra. Si quieren ve más de estos correos, pueden hacerlo en http://www.emailsfromstevejobs.com/.

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