Increíble atasco vehicular en Beijing lleva más de 10 días

Publicado: agosto 25, 2010 en Curiosidades
Etiquetas:, ,

Un incremento en el número de vehículos que circulan por la autopista nacional Beijing – Tibet, unido a unas obras de mantenimiento en la misma autopista han dado como resultado un atasco monumental en la entrada de la ciudad de Beijing que empezó el pasado 14 de Agosto y que lleva más de 100 Kilómetros de longitud de coches.

Según el Global Times, el atasco podría durar varias semanas, ya que está previsto que las obras de mantenimiento finalicen el 17 de septiembre, por lo que los conductores atrapados no tienen muchas esperanzas de salir pronto de ese embotellamiento. Mientras tanto, los comerciantes locales están aprovechando esta situación para venderles productos de primera necesidad, pero a precios mucho más elevados. Para que tengan una idea, una botella con agua, que normalmente cuesta 1 yuan, se vendía por 10 yuanes ($1.5). Un chofer afectado comentó a la Radio Nacional China que, desde que empezó el embotellamiento, gasta alrededor de 50 yuanes ($7.5) en comida al día, más de lo que gastaría incluso si se fuese a comer a un restaurante.

The Associated Press envió a un corresponsal al lugar del atasco para que informe del caso y tome fotografías del lugar. Como podrán ver en las mismas, la situación es increíble: gente durmiendo debajo de los camiones, o bañándose en plena autopista, junto a una larga fila de camiones dan una clara idea de lo que está ocurriendo.

Como curiosidad, los 100 Kilómetros de este atasco no son el de mayor longitud que se ha registrado. Aunque parezca increíble, el atasco que se lleva el record – en longitud, no de duración – ocurrió en Sao Paulo, Brasil el 10 de Junio del 2009, donde la fila de coches alcanzó los 293 Kilómetros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s