28 de Julio: ¡Feliz día Perú!

Publicado: julio 28, 2010 en General
Etiquetas:, , ,

DESDE ESTE MOMENTO EL PERÚ ES LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE. ¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA LA LIBERTAD! ¡VIVA LA INDEPENDENCIA!

José de San Martín, el 28 de julio de 1821

Estas palabras pronunciadas desde el histórico Balcón de Huaura significaron el comienzo de la Independencia del Perú, que posteriormente fueron selladas con las victorias en las batallas de Junín y Ayacucho. 189 años después, esa Independencia se mantiene y los peruanos nos sentimos orgullosos de haber nacido en esta tierra del Inca, tal como la llama Augusto Polo Campos en “Y se llama Perú”, tema inmortalizado en la voz con sentimiento de Arturo “Zambo” Cavero.

Cosechando mis mares, sembrando mi tierra
quiero más a mi patria,
Mi nación que luchando rompió las cadenas
de la esclavitud.
Es la tierra del Inca que el sol ilumina
porque Dios lo manda,
y es que Dios a la gloria le cambió de nombre
y le puso PERÚ.

Atesoran tus playas la riqueza pesquera
de mi mar soberano,
y en la sierra bravía la nieve perpetua
es bandera de paz,
la montaña en sus venas guardará el petróleo
de nuestro mañana,
y la tierra serrana nos da a manos llenas
el acero y el pan.

Y se llama PERÚ, con P de patria,
la E del ejemplo, la R de rifle,
la U de la unión…
Yo me llamo PERÚ, pues mi raza peruana
con la sangre y el alma pintó los colores
de mi pabellón.

Yo también me llamo PERÚ con P de Patria
la E del ejemplo, la R de rifle,
la U de la unión…
Yo me llamo PERÚ, pues mi raza peruana
con la sangre y el alma pintó los colores
de mi pabellón.

comentarios
  1. […] Julio: España se consagró campeón mundial de fútbol y Pepe Reina mostró su talento como showman en uno de las mejores presentaciones que he visto en el año.Tom Mabe hizo una genial broma telefónica, el antennagate de Apple siguió trayendo cola y mi querido Perú celebró el 189º aniversario de la declaración de la Independencia. […]

Responder

