Apple no reconocerá las incidencias por pérdida de señal al sujetar el iPhone 4

Publicado: junio 30, 2010 en Esto sí que jode, Gadgets
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Un nuevo capítulo sobre el problema más llamativo del nuevo iPhone 4, la pérdida de señal al sujetar el móvil. Los chicos de Boy Genius Report han obtenido, gracias a un contacto suyo de Apple, el procedimiento que los agentes de Atención al Cliente de Apple – AppleCare – deben seguir cuando reciban reportes sobre problemas relacionados con la recepción de señal en el iPhone 4.

Con dicho procedimiento, básicamente se aseguran de NO escalar ninguna incidencia relacionada con problemas de pérdida de señal al sujetar el iPhone. Traduciendo el procedimiento de Apple tenemos algo así:

1. Mantener las siguientes posiciones con un tono “agradable”:

  • El desempeño inalámbrico del iPhone 4 es el mejor que se ha hecho. Nuestras pruebas demuestran que es incluso mejor que el iPhone 3GS.
  • Al coger casi cualquier móvil en ciertas posiciones se produce una pérdida de señal.
  • Si estás experimentando este problema en tu iPhone 3GS, evita cubrir el lado inferior derecho con tu mano.
  • Si estás experimentando este problema en tu iPhone 4, evita cubrir la banda negra en la esquina inferior izquierda o la banda metálica.
  • Usar una funda o carcasa protectora mejorará el rendimiento inalámbrico.

2. No hacer efectivo el servicio de garantía. Usa las directivas mencionadas anteriormente para cualquier duda o pregunta del cliente.

3. No olvides que TODAVÍA NECESITAS PROBAR Y DIAGNOSTICAR. Si reportan un problema con la recepción de señal del móvil sobre una mesa (no esta sujetadocon la mano) no es problema de la banda metálica.

4. Escalar ÚNICAMENTE si la incidencia existe cuando el teléfono no está sujetado con la mano y no puedas resolverla.

5. NO estamos calmando a los clientes con carcasas protectoras (bumpers). No prometan que darán una a ningún cliente.

Con esto se ve claramente que Apple no reconoce ningún problema con la antena, aunque lo raro hubiese sido que lo hubiera reconocido. Se habló de que el causante del problema sería un error de software y circularon rumores sobre una actualización iOS 4.0.1, pero hasta hoy no se sabe nada de nada.

Apple puede ir preparándose para afrontar las consecuencias de este problema. Un bufete de abogados incluso está considerando en denunciar a la empresa por los problemas de la antena. De momento ya se han puesto a recopilar información de usuarios afectados. Huele a demanda multimillonaria …

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