¡Quien está sujetando mal el iPhone es la misma Apple!

Publicado: junio 25, 2010 en Curiosidades, Esto sí que jode, Gadgets
Etiquetas:, , , ,

No sé que es más preocupante, que hayan empresas como Apple con políticas muy cerradas, o gente que compra sus productos y los defiende a cada y espada sin importar los maltratos de la empresa. La última perla viene, como no podía ser de otra manera, del nuevo niño mimado de la cada manzanera, el iPhone 4.

Si tienes un mínimo gusto por los móviles y los gadgets tecnológicos, estarás más que enterado del lanzamiento del nuevo móvil de la casa de la manzana y quizás también has escuchado o leído sobre los problemas que tiene. Uno en particular me ha llamado mucho la atención: al sujetar el móvil de cierta manera con la mano izquierda se pierde la señal. Increíble pero cierto, un teléfono móvil que aparentemente tiene problemas con el principal propósito que justifica su existencia, realizar llamadas. Para muestra un video:

El problema parece estar causado por el nuevo diseño de la carcasa del iPhone, ya que las antenas se encuentran ahora en el borde del aparatejo de la siguiente manera:

Distribución de las antenas del iPhone 4

Distribución de las antenas del iPhone 4 (Imagen de XatakaMóvil)

Al sostener el móvil de cierta manera, se ponen en contacto ambas antenas con la palma de la mano haciendo de puente conductor, ocasionando la pérdida de la señal. También se ha manifestado que el problema podría ser sólo un problema de software pero no se ha hecho mayor hincapié en esta teoría.

Muchos usuarios han detectado este problema y uno de ellos se animó a enviar un correo a la famosa cuenta sjobs@apple.com, que algunas leyendas urbanas se han encargado de asegurar que es el mismísimo Steve Jobs – jefe y señor de Apple – el que responde a estos mensajes, mientras que otros tantos mitos aseguran que es una simple jugarreta de marketing, área en la que el señor Jobs es un genio. Pero esto ya será discutido en otro tema. En este caso,  el usuario pregunta por el problema de la antena y obtiene una respuesta que roza el ridículo, diciéndole que el problema en realidad no es de Apple, sino del mismo usuario: “Evita sostener tu teléfono de esa manera”.

Vaya mail ...

Vaya mail ... (imagen de Engadget)

Bien por Apple. Ahora, además de ridicules con los nombres de las marcas y de regular muchas cosas en sus productos que le están valiendo algunas investigaciones y denuncias, también quiere controlar las costumbres de sus usuarios y que sostengan el móvil de la manera en que ellos lo indican. Es tan fácil decir que se han equivocado y que están viendo la manera de arreglarlo – regalar fundas para el móvil es una buena opción – pero parece que les cuesta mucho aceptarlo. Espero que TODOS los iPhoneros – y manzaneros un general – no toleren estas cosas. De momento hay un grupo de usuarios que ya se ha manifestado contra el tema y ha usado varias imágenes propias de la campaña de publicidad de Apple para demostrar que es el mismo fabricante quien sostiene el móvil de la “manera incorrecta”:

¿Quién lo está agarrando mal?

¿Quién lo está agarrando mal?

No me gusta Apple pero tengo que reconocer que ha hecho algunas cosas bien. ¿Que Apple fabrica buenos productos? Sí. ¿Que Apple movió el mercado de móviles con el iPhone? También. Pero por más fanático de una marca que se pueda ser hay cosas que no son aceptables, y si te quieren tratar de tonto, como es este caso, es una de ellas. A ver en que termina esto. Espero que los usuarios de Apple se mantengan en esta posición y no sigan siendo los borreguitos de Apple. Caso contrario, no nos tendremos que preocupar de Apple sino de su secta de usuarios, porque sólo los adoradores de esta marca podrían aceptar abusos como este. Un simple usuario consumidor no.

Anuncios
comentarios
  1. Nakarid dice:

    los afanes controladores de la manzana lindan con lo ridículo

  2. […] Información ← ¡Quien está sujetando mal el iPhone es la misma Apple! […]

  3. […] 30, 2010 · Dejar un comentario Debido a los recientes sucesos con el iPhone 4, no debería sorprender esta oferta de empleo de Apple: ingeniero especializado en Antenas para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s