Amazon obtiene la patente de las redes sociales

Publicado: junio 21, 2010 en Curiosidades
Etiquetas:, , ,

Y otro capítulo más en la guerra de patentes, aunque esta vez contamos con un protagonista algo inesperado. La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha concedido a Amazon la patente de un “Sistema de Redes Sociales”, tal como lo cuenta el diario El Mundo.

Esta patente define un sistema basado en la interacción entre los usuarios por medio de mensajes y notificaciones entre ellos y fue creada por Brian Robertson y Warren Adams, quienes fundaron la que es considerada la primera red social, PlanetAll, que fue creada para que pudieran mantener contacto con sus amigos de universidad (¿historia conocida?). Es aquí donde entra Amazon para comprar PlanetAll, y todos sus derechos, en 1998. La compañía cerró en el 2000, pero Amazon fue recopilando la documentación y en 2008 presentó la solicitud de la patente, la cual le ha sido concedida.

Por si no te has dado cuenta todavía, el mundo actual está dominado por las redes sociales, y el futuro pinta algo muy parecido. Existen redes sociales de todo tipo, desde Facebook hasta Linkedin, y para todos los gustos. Todo este mundo podría verse afectado por esta patente si es que a Amazon se le ocurre hacer algún uso de esta patente, como prohibir cualquier red social sin antes pasar por caja pagando por los respectivos derechos, al más puro estilo de Apple con su patente “Sistema Operativo Táctil orientado a objetos” y muchas otras patentes de título muy genérico, pero que han sido aprobadas por la ya mencionada Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. También es posible que simplemente no ocurra nada y que las redes sociales sigan siendo las de siempre. Amazon no se ha pronunciado … todavía …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s