Foxconn a sus empleados: “no se suiciden”

Publicado: mayo 28, 2010 en Curiosidades, Esto sí que jode
Etiquetas:, , , , , , , ,

Foxconn sigue dando que hablar con el tema de los suicidios. La última medida adoptada en la empresa para frenar dicho problema (11 muertes ya) consiste en que los empleados se compromentan, por escrito, a no cometer suicidio. Puede sonar a broma pero, por más inverosímil que parezca, la noticia es cierta. Ahora los empleados de Foxconn deben firmar un documento donde se incluyen estos dos puntos:

  • No lastimarme o lastimar a los demás.
  • Estoy de acuerdo con que la compañía actuó adecuadamente en concordancia con las leyes y regulaciones correspondientes y por consiguiente, no demandaré a la compañía.

Esto ya es lamentable. Creo que los principales clientes de Foxconn ya deberían tomar cartas en el asunto, ya que ellos son los que hacen posible la existencia de esta empresa. Un cambio de fabricante, aunque sea temporal, podría ser una buena llamada de atención. Eso sí, que el nuevo fabricante no sea como ellos, que juegue de manera distinta y no explote al trabajador.

Tienen la traducción completa del documento de Foxconn del chino al inglés aquí. Entre los exorcistas y esto, Foxconn está cavando su propia tumba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s