Primer “infectado” (humano, de carne y hueso) con un virus informático

Publicado: mayo 27, 2010 en Curiosidades
Etiquetas:, , ,

El titular es impactante no? Pues la noticia también es sorprendente más que nada por la explicación final. El investigador británico Mark Gasson, una persona como nosotros, se ha convertido en el primer ser humano en ser “infectado” por un virus informático. ¿Cómo ocurrió esto? Se implantó un chip en la mano, y dicho chip contenía un virus informático.

Muchos pensarán que esto es demasiado raro como para que alguién se haya animado atrevido a hacerlo, pero el doctor Gasson lo ha hecho pensando en el bien de la ciencia (o eso quiero creer yo). Su principal objetivo es investigar sobre tecnologías que se puedan implantar en el cuerpo humano y permitan realizar cosas cotidianas como abrir una puerta con sólo acercarse a esta, o realizar pagos sin tarjetas de crédito de la misma manera, y un largo etcétera. He aquí la pregunta: ¿Qué ocurriría si un virus informático se adentrara en estos equipos y fuera infectándolos uno a uno? Es por eso que se ha implantado el virus (a lo Daniel Alcides Carrión), para poder estudiar estas consecuencias.

Pensar que un virus informático podría propagarse en los equipos que menciona Mark no es nada raro. La idea de implantar chips en el cuerpo humano es permitir la comunicación entre equipos vía RFID y aceptémoslo, esta es a lo que tiende el ser humano. Los chicos de Engadget proponen el caso de que una persona con un chip infectado pase por un dispositivo de control. Si el virus se aloja en dicho dispositivo estamos condenados, ya que podría propagarse a todos los demás chips que pasen por ese mismo dispositivo, generando una “epidemia virtual”.

Podrá sonar gracioso, pero si pensamos en dispositivos médicos, tales como marcapasos o respiradores artificiales, infectados con un virus que afecte sus métricas y cuentas, podríamos estar hablando de víctimas mortales y de perfectos asesinatos planeados con un virus de computadora.

¿En el futuro será necesaria una versión del antivirus Panda para humanos? OK, esto es broma, pero en realidad que el futuro pinta un poco espeluznante no? Les dejo un video con la noticia reportada por la BBC:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s