Habla el CEO de Foxconn … ya van 11 suicidios

Publicado: mayo 26, 2010 en Esto sí que jode
Etiquetas:, , , , , , , ,

Cuando el jefaso de una empresa sale públicamente a dar entrevistas y respuestas es porque las cosas no van bien. Terry Gou Tai-Ming, CEO de Foxxcon, ha respondido finalmente a todas las noticias sobre su empresa el día de ayer, pero no ha dado una respuesta clara ni ha mostrado la estrategia que seguira Foxconn para frenar la ola de suicidios en la fábrica de Shenzhen, China. M.I.C. Gadget nos cuenta los puntos más importantes de las declaraciones del CEO de Foxconn (y yo suelto algunos comentarios después):

  • “De ninguna manera somos una fábrica explotadora.” No, cómo van a serlo si pagan el sueldo mínimo a los trabajadores chinos y luego, por cualquier motivo, les reducen la paga.
  • “Hay 800000 trabajadores en Foxconn China, es difícil manejar un equipo de producción tan grande.” Creo que si no eres capaz de hacer algo bien, entonces no deberías hacerlo.
  • “La prensa AMA reportar los problemas de Foxconn.” Parece que pensara que si los medios no reportan problemas, quiere decir que no los hay, como si los suicidios fuesen un invento de la prensa. No se puede tapar el sol con un dedo.

Después de los fallidos intentos de los exorcistas y psicológos, Terry Gou sigue jugando sus cartas. Ahora planean que el líder de la Asociación Budista de China visite Foxconn en este mes en otro intento por intentar animar a los empleados y que no sigan pensando en terminar con sus vidas.

Si bien con esto Foxconn ya tiene problemas, la cosa no acaba ahí. Engadget reporta que Foxconn ha perdido 50000 empleados por mes en el último trimestre, y que en la desesperación por recuperar personal han disminuido los requisitos para ser contratado. Antes era imprescindible tener los estudios secundarios, pero ahora sólo basta demostrar la identidad y ya puedes ser empleado de Foxconn. Además, justo después de las declaraciones de Terry Gou se ha reportado la víctima número 11.

Algo huele muy mal en Foxconn, y con el lanzamiento del iPhone a la vuelta de la esquina, no creo que a Apple le guste que en los próximos días su principal fabricante reporte más suicidios. Terry Gou ha vuelto a dar declaraciones hoy pero no ha manifestado nada nuevo y creo que hará falta algo más que psicólogos en Foxconn para que no haya más suicidios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s