Psicólogos para tratar los suicidios en Foxconn … mucho más sensato que usar exorcistas

Publicado: mayo 24, 2010 en Curiosidades, Esto sí que jode
Etiquetas:, , , , , , , ,

Viendo algunas noticias de estos últimos días, está claro que Foxxcon no pasa por su mejor momento. El conocido fabricante del iPhone y demás cacharros tecnológicos está en el ojo de la tormenta debido a los 10 intentos de suicidio por parte de trabajadores de su fábrica. Después de la patinada que supuso anunciar la contratación de un exorcista, la difusión de un reportaje encubierto mostró que, debido a los bajos salarios que ofrece Foxccon (132 dólares mensuales aproximadamente), los pobres empleados no tienen más remedio que realizar horas extras a granel, ocasionando una cantidad de estrés y frustración tan increíble que deriva en estos suicidios.

Pues bien, al parecer Foxconn ha recapacitado “un poco” y ha decidido contratar psiquiatras, 2000 para ser exactos, al servicio de sus empleados y así poder frenar esta ola de suicidios. Y digo que “un poco” porque me parece que cuando los empleados de Foxconn sepan el dineral que gana cada uno de esos psicólogos, el estrés y la frustración que tenían no va a disminuir. Un empleado de Foxconn no pasa de 1750 dólares anuales, mientras que uno de estos psicólogos ganará, en promedio, entre 25000 y 75000 dólares al año. La mejor idea para tratar a un trabajador desmotivado, que se parte el lomo trabajando, no creo que sea la de ponerle al frente a una persona que gana alrededor de 20 o 30 veces más que él (o ella) para que lo motive o ayude con sus problemas. ¿Quizás Foxconn podría pensar en mejorar un poco el salario de sus empleados no? Y eso sería sólo para empezar … aunque soñar cuesta poco y eso posiblemente no ocurra.

Anuncios
comentarios
  1. […] Los suicidios en la fábrica de Foxconn marcaron este mes. Ni psicólogos ni exorcistas pudieron frenar la ola de suicidios del gigante chino. Por otro lado, la U fue […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s