La mejor respuesta para Josep Anglada

Publicado: marzo 21, 2010 en Esto sí que jode
Etiquetas:, , , ,

Desde que ví el reportaje con Josep Anglada que hicieron en Salvados, sigo buscando con frecuencia en la web información sobre las actividades de este personaje. Sigo revisando su blog, para ver si alguna vez se anima a publicar mis comentarios. Le he escrito algunas veces intentando debatir sobre su posición racista, pero no consigo respuesta, pero aquí llega lo increíble. Anglada, en su artículo más reciente, ha publicado un comentario que, después de leerlo, creo que es la mejor manera de responder con educación ante los argumentos ridículos de este “señor”. Este es el comentario, hecho por Nerea:

Querido señor Anglada:
Es usted una persona realmente valiente. Valiente por cambiar de argumento cuando una persona inmigrante le pregunta por qué la rechaza mirándole a los ojos; valiente por no aceptar otras culturas. Por publicar este comentario.
Es usted también una persona humilde. Humilde cuando presume del apoyo que le dan cuatro borregos y se siente el rey del mundo.
Ni que decir tiene que es usted una persona tolerante y respetuosa. Tolerante y respetuosa con todas las personas, ya sean del país que sean. Respeta usted su idioma, sus costumbres y su nacionalidad, aunque por supuesto destaca la superioridad de la “raza” española (aunque es sorprendente que a una persona como yo, que ya con 17 años no tiene ningún patriotismo, se la considere de esta raza, en vez de obligarla a exiliarse).
¿Usted una persona racista? Jamás. Aunque, España sea para los españoles, o un musulmán no nos haya aportado nada, simplemente su ideología radical (pasando por alto la Mezquita de Córdoba, los números con los que usted hace cuentas o la Alhambra de Granada, que es posible que no haya pisado porque le produce llagas en los pies).
También decir que es usted un gran cristiano. Dando amor al prójimo y ayudando, tal y como dijo Jesús. Quizás sea una confusión mía y es que las personas musulmanas no son consideradas prójimos, si no más bien caninos o incluso hombres neandertales y lo mejor sería encerrarles en jaulas.
Es usted una persona completamente democrática. Porque deja usted que el pueblo escoja libremente, aunque claro, sólo el pueblo, no la escoria.
De todas formas me resulta curioso que achaque a los musulmanes el ser absolutistas y excluyentes, cuando es en lo que se basa su política.
Gracias por dedicarnos su valioso tiempo y hacer de este mundo un mundo mejor, en el que cada vez estemos todos más separados en vez de más unidos. En el que no se pretenda tener una cultura común o simplemente un respeto hacia los demás. En el que la gente que le sigue decida hablar sólo en catalán sin permitir que un cartel se ponga en español, en chino, en francés o en esperanto. En el que un grupo de españoles fascistas, autoritarios y retrógrados dominen el mundo.
Le ruego que tenga cuidado cuando salga a la calle, hay “seres peligrosos”. Es posible que le chupen la sangre, le pongan un velo en la cabeza o le incendien su casa.
Se nace español, pero también se nace idiota.

Ante gente como Josep Anglada, es bueno saber que también existen personas como Nerea. “Señor” Anglada, ojalá publique mis demás comentarios. No creo que le guste que se compruebe que usted, además de ser racista, resulte estar en contra de la libertad de expresión cuando las opiniones no le favorecen.

Anuncios
comentarios
  1. Custodia dice:

    Para ser un don nadie el sr Josep Anglada ( según tu) le estas dando mucha importancia…
    mi voto para PxC

    • allo86 dice:

      Textualmente no he dicho que sea un don nadie. Parece que es algo que tú ya tienes asumido. Lo que manifiesto en los dos artículos que he escrito sobre el tema es que este “señor” busca llegar al poder confundiendo a la gente, que este “señor” siempre busca acomodarse políticamente de la manera que más le convenga con ideas completamente incoherentes (busca en youtube quien es josep anglada y verás su historia), que este “señor” es una persona incapaz de rebatir una idea y no da cabida a la libertad de expresión (si cuestionas sus argumentos en su blog, te censura) y que este “señor” sería un peligro si tuviera algún cargo político importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s