Josep Anglada … el que dice no ser racista …

Publicado: marzo 14, 2010 en Curiosidades, Esto sí que jode
Etiquetas:, , , ,

Hace una semana vi el programa Salvados, que emite la Sexta y es presentado por Jordi Évole, el follonero. El programa de esa semana trataba sobre la Comunidad Islámica y a través de varios reportajes se trataba de conocer más sobre esta comunidad. Uno de estos reportajes consistió en una entrevista al político catalán Josep Anglada, quien es conocido por su ideología anti – inmigración. Este es el reportaje completo, está divido en tres partes y las dos últimas están después del salto. Véanlo por favor para que sepan quién es este “señor” … muy a pesar mío tengo que llamarlo así porque en el video demuestra que no es posible tenerle respeto alguno a alguien así.

Tengo que decir que a medida que avanzaba la entrevista, mi sorpresa y desagrado aumentaban. Cuando pensaba que había escuchado lo más increíble, este “señor” se superaba a sí mismo con perlitas tales como “me pueden poner veneno (en un bar musulmán)”, o decir que “no es conveniente que me vean hablando con inmigrantes” cuando la cámara no lo enfoca y negarlo cuando la tiene en frente, o incluso faltar el respeto a un minusválido en silla de ruedas sin motivo alguno. Lo más increíble es que tiene seguidores! En el reportaje se pueden ver dos personajes que se acercan a felicitarlo, incluso uno de ellos insulta a Jordi sin motivo alguno, causándole gracia a Anglada (vean en el video que este”señor” no hace nada por calmar a su seguidor).

Después de ver el reportaje, me dió curiosidad por saber más de este tipo. Googleando su nombre encontré que tiene un blog, donde expone sus ideas al igual que yo lo hago en este. Lamentablemente para mí, lo hace en catalán, y yo de catalán sé tanto como Anglada de historia musulmana … o sea nada de nada, pero algunos de los comentarios en sus posts estaban en castellano. Uno de sus últimos posts trataba sobre una marcha contra la inmigración y ha recibido muchos comentarios de apoyo por parte de seguidores de su blog, e increíblemente, ningún comentario en contra. En estos comentarios, me llamó la atención fue que casi todos, además de estar escritos en catalán, eran de usuarios anónimos. Esto me llevó a hacerle un comentario con lo siguiente:

Hola … ¿quisiera saber porqué todos los comentarios sólo son hechos por usuarios anónimos? ¿porque nadie se anima a dar su nombre?

Envié el comentario y me salió el mensaje de que debe aprobarlo el moderador. Hasta ahí, todo bien. El problema es que ya han pasado varios días desde que envié el comentario y no ha aparecido en el blog. Sorprendentemente, han sido publicados comentarios con fechas posteriores al que yo hice. ¿No le gusta la libertad de expresión, “señor”Anglada? ¿No soporta un simple comentario en donde se manifiesta no estar de acuerdo con sus ideas? … Como no publicó mi primer comentario le envié uno más:

Hola de nuevo … sólo quería saber porque todos los comentarios son anónimos? … no han publicado un comentario anterior mío en el que preguntaba lo mismo (quizás ha sido una mala casualidad, quizás ha sido intencionalmente omitido) … por cierto Josep, el follonero te dejó muy mal parado …

He leido que increíblemente hay gente que te apoya … el primer comentario asegura que el asesinato ocurrido en un bar, muy terrible por cierto, ha ssido cometido por inmigrantes “con total seguridad” … yo sólo quisiera saber en que se basa para asegurar eso, ya que en los pocos periódicos que suelo leer no se ha asegurado nada, e imagino que el señor tampoco ha intentado siquiera verificar la noticia …

Tampoco entiendo porque se te pide crear una plataforma contra la inmigración en nombre de “4000 parados” … en serio creo que si no consiguen un trabajo no es 100% por culpa de los inmigrantes, imagino que algunos (o quizás muchos) de esos parados han perdido sus puestos de trabajo a manos de otro español … ¿porqué ese odio increíble a los inmigrantes? … pido por favor que alguien me lo explique, ya que sigo sin comprender el porqué de su “cruzada” contra la “escoria cívica inmigrante” … no entiendo el porqué generalizar, no me sentiría bien diciendo que España es una “escoria cívica” porque un grupo de ineptos realizan realizan actos vandálicos o indecentes en la sociedad … Josep, le gustaría ser considerado una “escoria cívica”?

Saludos de un inmigrante … y agradeceré se publique mi comentario …

Como ya imaginarán, mi segundo comentario tampoco fue publicado. Desistí de hacer un tercero, ya que este “señor” ha demostrado no ser capaz de hacerle frente a una opinión en contra. Ante un comentario negativo no es capaz de combatirlo con argumentos que refuercen sus ideas, sólo ignora lo que le dicen … y así pretende ser alcalde de una ciudad. Ciudadanos de Vic, prepárense para no tener opinión si Josep Anglada llega a ser su alcalde …

Cuando uno lee el blog del “señor” Anglada y sólo encuentra que recibe comentarios de apoyo que recibe en cada uno de los posts, puede imaginar que tiene muchos seguidores y gente que respalda sus ideas, pero al ver que sólo publica lo que le conviene, imagino que ya no son tantos los que le apoyan como creía antes, sino que es la imagen que quiere proyectar para seguir engañando a la gente, para hacerles pensar que toda España odia a los inmigrantes, cuando en realidad son sólo un puñado de personas que quieren mostrar a los inmigrantes como culpables de todas las desgracias que hay en España. Con este post no intento encubrir que, lamentablemente, hay inmigrantes que no se ganan la vida honradamente, pero también hay españoles que hacen lo mismo y a ellos no se les crucifica por sus acciones ni se generaliza diciendo que todos los españoles son de esa misma calaña, simplemente porque no se puede generalizar … ojalá gente como Josep Anglada entendiera eso.

Espero que este post sirva de algo … y si todavía no han tenido mucho de Anglada, les dejo otras perlas de este “señor” …

Anuncios
comentarios
  1. […] solo sirve como gasolina para el discurso nacionalista neo-fascista. Si no basta con ver a Anglada (Concejal del Ayuntamiento de Vic, Presidente del Partido Plataforma per Catalunya) y García […]

  2. […] Me tocó hablar del impresentable de Josep Anglada, un político que está mostrando a los inmigrantes como los responsables de todos los problemas de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s