GoEar en tu blog de WordPress usando DownloadHelper

Publicado: marzo 12, 2010 en Curiosidades, Música
Etiquetas:, , , , ,

Como ya habrán visto, en este blog tengo algunos posts con canciones que me gustan. Lo que hago para poner estas canciones es buscarlas en GoEar.com y usando un simple truco que leí en este otro blog era fácil insertarlas … digo era porque ahora quise poner otra canción y ya no me funcionó. ¿Y ahora quién podrá ayudarme? Obviamente que el Chapulín Colorado no, sino San Google, que siempre tiene respuestas para todo, o casi todo …

Manos a la obra … googleando un rato encontré una extensión de Firefox llamada DownloadHelper, que permite descargar audio y video de páginas como GoEar y YouTube. Hasta aquí no hay mayor novedad, hay muchos otros programas y páginas que hacen esto, pero lo interesante del asunto es que te permite saber la URL de donde está descargando el fichero. Para que se entienda mejor (soy malo explicando, lo sé), si quieres poner una canción de GoEar en tu blog de WordPress tendrías que hacer lo siguiente:

1. Instalar Download Helper (lo básico, ya que sin esta extensión, este post no serviría para nada)

2. Buscar la canción en Goear … por ejemplo, Even Flow de Pearl Jam …

3. Clicar en el flecha que aparece al costado del ícono del Download Helper en la barra de herramientas de navegación, seleccionar la URL y luego seleccionar “Copiar URL”

Así se obtiene la dirección de un fichero de audio en GoEar!

Así se obtiene la dirección de un fichero de audio en GoEar!

4. En el post que estés haciendo en tu blog de WordPress pon lo siguiente:

[audio="URL_que_copiaste_del_DownloadHelper"]

y el resultado será este:

http://live.goear.com/sst3/mp3files/20012007/bb4e6517bd6338da51bb540a733b0565.mp3″

comentarios
  1. kneda dice:

    Gracias!!! me ha venido dpm!

  2. Marta dice:

    Hola!

    No me sale… T_T
    Al poner [audio=URL] me sale el reproductor pero me dice que no encuentra el archivo al darle al play.

    La URL de la canción en cuestión es :

    [audio src="http://live.goear.com/sst2/mp3files/07122006/07316ab72a3396f2f40f2575b2240be8.mp3" /]

    Todo esto he de colocar?…

    Quizás soy demasiado cateta y es más sencillo de lo que parece.

    Gracias!

    • allo86 dice:

      Hola Marta … lo que has de colocar es [audio=”http://live.goear.com/sst2/mp3files/07122006/07316ab72a3396f2f40f2575b2240be8.mp3″] … no te olvides de las dobles comillas …

      • Marta dice:

        Alguna fuerza maligna tiene que haber en mi contra….

        Con comillas, sin comillas…. file not found

        T_T pero gracias de todas formas!

      • allo86 dice:

        … si ke debes tener una fuerza maligna o un poco de mala suerte, porke he probado como te he dicho y a mi me ha salido bien :s … a ver si encuentro otra forma de ayudarte con esto …

      • Marta dice:

        No puedo creerlo!
        Lo he vuelto a intentar…. y funciona!
        Tu comentario ha hecho desaparecer la fuerza maligna 😉

        Muchas muchas muchas gracias! 😀

      • allo86 dice:

        jajaja … bien, sirvió de algo el comentario entonces …

  3. Profe Daniel dice:

    No, puedo …. ¿nunca podré?
    Hago todo, tal cual tu explicación (que por cierto es muy clara) y nada de nada, es decir “archivo no encontrado”.
    Tal vez algun comentario positivo tuyo me ayude a auyentar la fuerza maligna como a Marta.

    Gracias.

    • allo86 dice:

      hola … perdona la demora en responder, ke veo ke ya pudiste solucionar el problema … eso de ke no se vea como link tmb me ha ocurrido al poner videos … sólo hay que quitar el hyperlink que a veces se pone por defecto al copiar y pegar la URL.

  4. Profe Daniel dice:

    Gracias:
    Ya he podido, imagino que tiene que ver con el texto. No debe figurar como link (subrayado de azul), es decir texto plano (creo que asi se dice). Eso es todo, funciona a la perfección.

    GRACIAS.

  5. acordezludicoz dice:

    man sos grande viejo estaba tonteando trantando de extraer el hotlink …… gracais man

  6. esbayot dice:

    Yo creo que las direcciones de http://live.goear.com/sec/sst5/mp3files/27042010/70cbb9136abe52c4cd6e4449a24a65bd.mp3 varian cada dia ya que un dia me funciona y encuentra el track y a la mañana siguiente no. Al volver a hacer los pasos me da otra dirección mp3 que SI funciona. Es goear la que cambia la dirección mp3 y por eso pone file not foun al dia siguiente?
    Grácias

  7. […] GoEar en tu blog de WordPress usando DownloadHelper marzo, 2010 17 comentarios 3 […]

  8. carialvarez dice:

    muchas gracias…me resultó a la primera!!!!

  9. amoryamargura dice:

    A mi me ocurre lo mismo que a “esbayot”. Al poco tiempo de corregir los enlaces a Goear me dejan de funcionar.

    También pienso que cambian algo que inutiliza los enlaces. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

    • allo86 dice:

      Me olvidé de comentarle estro a esbayot. Desde que dejaste tu comentario, estuve probando con la música que dejaste y a los dos meses aproximadamente me dejó de funcionar. No tengo idea de porqué es, pero si consigo solucionarlo o realizar un embed de otra manera lo comento aquí … Intentaré hacerlo pronto porque veo que casi todos los que tengo en este blog ya están respondiendo con File not found …

Responder

