Cómo capturar la pantalla en el Omnia HD (y en cualquier Symbian^1)

Publicado: febrero 23, 2010 en Gadgets
Etiquetas:, , , ,

Estuve leyendo un artículo sobre como capturar pantallas en diferentes sistemas operativos de móviles, buscando una aplicación libre que me permitiera hacer eso en mi móvil. En dicho artículo hablaban de Screenshot for Symbian OS, pero esta aplicación no es compatible con mi móvil. Como ya saben, el Omnia HD viene con Symbian^1 (anteriormente conocido como S60 5ta edición), y el Screenshot no está desarrollado para este S.O. … mala suerte. PEEEERO, googleando un poco encontré otra aplicación: Best ScreenSnap. Esta sí está desarrollada para Symbian^1, con lo que es compatible con el Omnia HD. La pueden descargar aquí.

Nunca había tenido un móvil con Symbian, por lo que no sabía como iban las aplicaciones en este S.O. y pensaba que el instalarlas sería distinto a instalar algo en un ordenador, pero estaba completamente equivocado. Las aplicaciones Symbian tienen la extensión .sisx, que serían como los .exe de Windows (así lo entiendo yo). Entonces, para instalar el ScreenSnap hay que copiar el instalador .sisx a una carpeta del móvil y ejecutarlo. Luego preguntará donde lo queremos instalar, si en C: o E: o F: si es que tienen una tarjeta de memoria externa. Personalmente preferí instalarlo en E: … ¿Porqué? … En C: siempre hay poco espacio y la tarjeta de memoria externa (F:) no la tengo siempre en el móvil. Esto es a gusto de cada uno.

Una vez instalada, para ejecutar el programa hay que ir a Menú –> Aplicaciones –> ScreenSnap y tendrán esto:

ScreenSnap

ScreenSnap

Para capturar una pantalla abren la aplicación, le dan a Hide y luego van a la pantalla que quieren capturar. Presionan el boton que especificaron como Shorcut Key y listo. La configuración que tengo en mi móvil es la que aparece en la captura anterior (ya ven que pronto me ha servido eh … :D). Si Storage vale “Memory Card”, las imágenes se guardan en E:/Imágenes/ScreenSnap. Si Storage es “Phone Memory”, la ruta es C:/Imágenes/ScreenSnap. Me confundió el hecho de que “Memory Card” en realidad representase la memoria interna del teléfono y no la tarjeta de memoria externa, pero así está hecho el programa y lo que tiene que hacer lo hace bien:

Y DALE U!!!

Y DALE U!!!

comentarios
  1. […] Me regalé un Samsung Omnia HD y les mostré un par de cosas útiles sobre dicho móvil. El equipo de mis amores, Universitario de Deportes, empezó su participación […]

Responder

