El iPad de Apple … ¿convence o no?

Publicado: enero 28, 2010 en Gadgets
Etiquetas:, , ,

El día de ayer Apple presentó su último engendro: el “iPad”. Días previos a la presentación, el mismísimo Steve Jobs soltó una perla sobre el nuevo producto al decir que era” lo más importante que había hecho nunca”. Si escuchas esto de boca del CEO de la década, lógicamente las expectativas por el producto, que de por sí ya eran altas, se fueron a las nubes. Esto, en vez de ayudar, creo que ha contribuido a que el iPad sea al final una decepción. Antes que la poca gente que me lee me empieza a criticar, no olviden que es una opinión personal y ahora mencionaré algunos motivos que me llevan a esa conclusión.

Primero lo primero, este es el iPad:

iPad

iPad

Como todos los productos de Apple, tiene un diseño espectacular. En esto he de reconocer que Apple siempre se sale, así que el aspecto físico del iPad es excelente. El problema viene cuando empezamos a revisar un poco más sus detalles técnicos. Encontré una lista muy buena en la que se listan los principales defectos del iPad, tales como el inexistente soporte a flash o la nula multitarea, pero hay un detalle más que prácticamente hace que ya me parezca indignante comprar productos de Apple: atar al consumidor a su marca y exprimirle la billetera. No creo que tenga que detallar mucho esto poque la evidencia es clara:

  • No tiene cámara … pero no pasa nada, tendrá una cámara externa a modo de accesorio que se venderá por separado, al igual que un dock para poder conectarle un simple teclado (o sea un teclado inalámbrico no le hace). En fin, muchos accesorios opcionales para agregar funcionalidades ya existentes en otros productos similares, y no hay otra opción …
  • No tiene batería removible … otra jugada típica de Apple, al igual que no tenga ranura para memoria externa ni conectores estándar con el resto de gadgets existentes en la actualidad. Ni siquiera tiene salida de video, con lo que no se podrá conectar a ninguna TV … ese dock, que imagino servirá para más cosas que para un simple teclado, ya no será tan opcional después de todo no?
  • Miles de aplicaciones en la AppStore … esto es bueno, pero si le quiero instalar algo que no haya en esa dichosa tienda, que hago? … y si el programa que necesito está como aplicación en la tienda pero a un precio que no me convence? Pues lo de siempre, no hay otra opción más que la AppStore.
  • Al estar basado en el sistema operativo del iPhone imagino que tendrá la misma dependencia con iTunes, que con el teléfono de la manzana es obligatorio usarlo para aprovecharlo mejor. Esto sólo consigue que el iPad parezca un iPhone más grande y nada más …
  • El precio … por Dios Apple! … cuando podrás vender algo a un precio decente? 500 dólares por la versión más simple y 830 por la más cara. Comparando el iPad con otros tablets similares se puede comprobar que esos precios son un asalto a mano armada a los fans de Apple, que lamentablemente siguen haciendo lo que sea por tener sus productos.

Con todo esto, igual creo que el iPad será un éxito total, no por la calidad del producto en sí, sino por la gran habilidad de Apple para venderse, eso sí que lo hacen mejor que nadie. Para muestra, este video de gente de Apple usando el iPad. Nótese el enfoque de “producto mágico” que se le ha querido dar. Si este video fuera el primer contacto que tuviera con el iPad, estaría pensando seriamente en comprarlo. Eso es saber vender un producto, por más malo que sea

Yo ya dije lo mío … ¿a alguien por ahí le convence el iPad?

Anuncios
comentarios
  1. […] Enero: El año empezó con el malestar que nos dejó a muchos el impresentable de Díaz Ferrán con el cierre de AirComet, dejando en tierra a miles de pasajeros. El ministerio de Fomento tampoco cooperó mucho con esta situación y hasta la fecha los afectados no hemos visto nada del dinero que nos fue robado. Por otro lado, les presenté a Erectrito (la mascota de la facultad de Electrónica de la PUCP) y también hubo tiempo para la decepción con el iPad de Apple. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s